31 de agosto de 2012

"LEMON MERINGUE CUPCAKES"

Cupcakes de limón y merengue para despedir el verano. Creo que es lo que mejor se ajusta... El sabor dulce de los recuerdos de un verano maravilloso con el ácido sabor que nos deja el verano al marcharse... Dentro de 15 días comenzaré el curso en la escuela de cocina y ya empiezan a agolparse todas esas preguntas típicas en mi cabeza, las ganas de conocer a los nuevos compañeros, los profesores, cocinar todos los días... Nuevo curso, vuelta a las rutinas diarias... Fin del verano... Pero no pasa nada!!... Vendrán otros veranos... Y mejores!!!... Así que no nos pongamos demasiado tristes y vamos a hornear unos cupcakes deliciosos para celebrar lo que hemos disfrutado este verano!!!... Aunque la receta tiene varios pasos creo que lo mejor es hacer primero el lemon curd para que se enfríe y coja consistencia. A continuación hacer los cupcakes y mientras se enfrían se puede ir montando el merengue. De esta manera tendréis todos los ingredientes elaborados cuando se enfríen los cupcakes y podréis montarlos directamente. Así que como hay bastante por hacer vamos al tema!!!...
 Encended el horno a 180 grados (si es de aire como el mío a 160 grados) y preparad una bandeja de cupcakes con sus cápsulas. Batid la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una buena crema. Añadid los huevos de uno en uno y batid hasta que se integren bien. Echad la harina con la levadura y la sal y la ralladura de limón y mezclad todo hasta tener una masa arenosa. Añadid la leche con la vainilla y el zumo de limón y batid para conseguir una masa cremosa. Repartid la masa con una pinza de helado entre las cápsulas de cupcakes y metedlos al horno durante 20 ó 25 minutos. Hasta que el palillo salga seco. Dejadlos enfriar 5 minutos en la bandeja y luego llevadlos a enfriar a una rejilla. 
Para el lemon curd poned todos los ingredientes excepto la mantequilla en  un cazo a fuego medio alto y removed sin parar hasta que espese. Ojo, no se espesa como una crema pastelera porque esto no lleva ninguna harina. Cuando espese añadid la mantequilla cortada en dados y a temperatura ambiente y removed hasta que se disuelva. Cuando esté templado ya podéis meterlo en la nevera y al cuajar alcanzará la textura similar a la crema pastelera pero un poco más pegajosa. Una vez cuajado untad una cucharada generosa en la superficie de los cupcakes o podéis hacerles un agujerito y rellenarlos con el lemon curd. A vuestro gusto.
Echad dos dedos de agua en una olla y ponedlo a fuego medio. En un bol metálico echad las claras con el azúcar y ponedlo encima de la olla. Es muy importante que el bol no toque el agua caliente de la olla. Removed con una varilla hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente. Cambiad la mezcla de bol y batidlo hasta montar las claras. Obtendréis un merengue con muy buena consistencia. Metedlo en una manga y decorad los cupcakes. Por último quemad el merengue con el soplete de cocina hasta que adquiera un color tostadito. A disfrutar!!!...

12 comentarios:

  1. Qué cupcakes mas ricos, un sabor exquisito :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen!!!
    Estos hay que hacerlos, ideales para despedir el verano!!!

    Mucha suerte en tu nuevo curso y que te vaya estupendo, ya verás como sí!!
    Veronica

    ResponderEliminar
  3. Exquisitos estos cupcakes. La combinación merengue y lemon curd es una de mis preferidas, pero nunca la había preparado como cupcakes.

    Suerte con el curso que comienza!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos!! una nueva versión de la tarta, es genial. Besos

    ResponderEliminar
  5. que buenos estos cupcakes, el merengue con el lemon curd es genial!
    yo también empiezo este año en una escuela en barcelona! y estoy super nerviosaa!! jiji seguro que es genial! ya nos contarás ;)

    ResponderEliminar
  6. Fantásticos, muy buenas fotos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Mark como siempre una maravilla me han encantado me guardo la receta!! mil besoteeesss

    ResponderEliminar
  8. Fantásticos, me encanta la combinación. Que tengas un buen comienzo de curso. Besos

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta buenísima y recuerdan mucho al delicioso Lemon Pie..

    Tienes un blog muy bueno, te sigo y te invito a visitar el mío!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta que tiene eso!! me lo apunto ya porque tengo que hacerlo...

    ResponderEliminar