22 de junio de 2012

"TIRAMISÚ CUPCAKES"

Sobre estos cupcakes no hay mucho que decir... El tiramisú es una de las cosas más grandes de la repostería italiana y los cupcakes... Bueno... Los cupcakes nos fascinan!!!
En sólo unos días estos cupcakes ya forman parte de los favoritos de clientes y amigos. Es normal... Cupcake de vainilla emborrachado en café espresso con buttercream de vainilla y café y espolvoreado de cacao... Delicioso!!! Tienen una textura superjugosa, sabor a café, dulzor de vainilla y regusto amargo del cacao...
Como casi todos los cupcakes son rápidos de hacer y muy fáciles. Me parecen un colofón genial para una cena que tengáis en casa, llevarlos a una fiesta o para merendar con los niños. Están geniales y os recomiendo que probéis la receta, no os arrepentiréis!!!
Es un placer para mí presentaros estos cupcakes de tiramisú... Disfrutadlos!!!...

Encended el horno a 180 grados (si es de aire como el mío a 160 grados) y preparad una bandeja de cupcakes con sus cápsulas. Batid la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una buena crema. Añadid el huevo y batid hasta que se integre todo bien. Echad la harina con la levadura y mezclad todo hasta tener una masa arenosa. Añadid la leche con la vainilla y batid para conseguir una masa cremosa. Repartid la masa con una pinza de helado entre las cápsulas de cupcakes y metedlos al horno durante 15 ó 20 minutos. Hasta que el palillo salga seco. Dejadlos enfriar 5 minutos en la bandeja y luego llevadlos a enfriar a una rejilla. 
Cuando estén fríos preparad 200 ml de café espresso bien fuerte y azucaradlo al gusto. Con un palillo o una brocheta haced varios agujeros en los cupcakes y emborrachadlos con el café caliente. Reservadlos  mientras preparáis el buttercream.
Para el buttercream batid la mantequilla con el azúcar glass hasta tener una masa arenosa. Añadid la leche, la vainilla y la cucharada de café espresso en polvo instantáneo. Batid hasta que todo esté integrado y luego decoradlos a vuestro gusto (yo los he decorado de forma que parezcan bolas de helado) y por último espolvoreadlos con el cacao en polvo. Deliciosos!!...

10 comentarios:

  1. Que buenos cupcakes, como siempre, quedan geniales con todo y son estupendos.......

    ResponderEliminar
  2. yo lo he preparado y esta bien rico !!! te salió genial. Besis

    ResponderEliminar
  3. esa descripción que has dado de los cupcakes me ha hecho salivar



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. qué ricos!!, que bocado más exquisito...

    ResponderEliminar
  5. que ricos!!! besos!

    http://blogdecocinadevivi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado geniales, no me gusta el café, pero lo podría substituir por cacao.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que ricos
    esta receta a tengo yo que probar
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. hola amiga, debe de estar riquisimo los cupcakes, a mi me encanta el tiramisú, lo apunto, te espero en mi blog, me apunto como seguidora, un saludo sole

    ResponderEliminar
  9. QuÉ buena pinta tienen!!!Me quedo para ver todo lo que publiqueis. Animo!

    http://fondantproject.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Qué rico este sabor...habrá que probarlo que tienen muy buena pinta.
    Saludos de
    el gato con cupcakes

    ResponderEliminar