12 de marzo de 2012

"VANILLA BUTTERMILK CAKE WITH CHOCOLATE FROSTING"

Por fin!!!... He vuelto a los cakes!!!... Qué ganas tenía de hacer uno enormeeeeee... Los cupcakes me encantan, pero los cakes son mi ojito derecho!!!...
Esta receta también es una disculpa. Este cake era el que le iba a hacer a mi amigo Oscar por su cumple; pero por varios temas no pudo ser... Me dio mucha rabia porque aunque lo celebramos por todo lo alto no pude tener el cake a punto para ese día. Y Oscar es una personita muy muy importante para mí. Así que... Más vale tarde que nunca y lo prometido es deuda... Diez días después de tu cumpleaños... Este es tu pastel de cumpleaños!!!... Espero que cumplas todos todos todos tus deseos!!!...
En cuanto a la receta, pues qué os voy a decir que no sepáis: Bizcocho jugoso de buttermilk con sabor a vainilla, mojado en almíbar y relleno y cubierto de buttercream de chocolate... Sin comentarios!!!... Quiero que lo hagáis ya todos en vuestras casas!!... 
Ah, antes que se me olvide, si no tenéis o no os apetece echar el zumo de limón a la leche para hacer el buttermilk, podéis usar 2 yogures naturales sin azúcar en vez de los 200 ml de buttermilk. Además, es un bizcocho genial para cubrir con glaseado o rellenar con mermelada o cualquier otra cosa que os apetezca. Probadlo y me contáis!!!...
PARA EL BIZCOCHO: 6 huevos, 200 ml de buttermilk ó 2 yogures naturales sin azúcar, 500 gr de azúcar, 550 gr de harina, 300 ml de aceite de girasol, 3 cucharadas de vainilla, 3 cucharaditas de levadura en polvo.
PARA EL ALMÍBAR: 1 vaso de agua, 1/2 vaso de azúcar.
PARA EL BUTTERCREAM DE CHOCOLATE: 250 gr de mantequilla, 400 gr de azúcar glass, 60 gr de cacao en polvo, 6 cucharadas de leche, 2 cucharadas de vainilla.
PARA EL BUTTERCREAM DE VAINILLA: 60 gr de mantequilla, 120 gr de azúcar glass, 1 cucharada de leche, 1 cucharada de vainilla.
Precalentad el horno a 160 grados y untad con mantequilla y espolvoread con harina 3 moldes de 20 cm. Batid los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que tripliquen su tamaño y se blanqueen. Añadid el aceite en forma de hilo y sin parar de batir. Echad la harina tamizada con la levadura en 3 tandas intercalándo con el buttermilk o los yogures. Empezad con los ingredientes secos y acabad con los ingredientes secos. Repartid la masa entre los 3 moldes y horneadlos durante 20 ó 25 hasta que el palillo salga seco. Dejadlos enfriar 10 minutos en el molde y luego desmoldadlos y ponedlos en una rejilla hasta que se enfríen completamente.
Para el almíbar, poned a fuego fuerte en un cazo el agua y el azúcar. Removed hasta que se disuelva el azúcar y comience a hervir. Dejadlo enfriar antes de usarlo.
Para el buttercream de chocolate batid la mantequilla blanda con el azúcar glass y el cacao tamizados. Cuando tengáis una masa arenosa echad la leche y la vainilla. Batid hasta obtener una crema.
Para el buttercream de vainilla batid la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa arenosa y echad la leche y la vainilla. Mezclad bien hasta obtener una crema.
MONTAJE DE LA TARTA: Colocad una capa de bizcocho, mojadla con almíbar, echad 1/3 del buttercream de chocolate y esparcedlo bien. Repetid así con la siguiente capa. Por último humedeced el último bizcocho y tapar la tarta. Cubrid la tarta con el buttercream de chocolate restante y decoradla con el buttercream de vainilla. Luego ponedle vuestro toque personal: sprinkles, virutas de chocolate, bombones... Y a disfrutar!!!...

9 comentarios:

  1. Madre mía que tarta mas espectacular aunque me has dejado con las ganas de ver el corte!! jaja un beso:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!! es divina, nunca he hecho una tarta así.....pero creo que el dia 19 se la haran mis hijos a su padre, mi marido que tanto le gusta el dulce le va a encantar seguro!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta fabulosa, creo que más de uno nos animaremos a probarlo, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Is es que te quedan divinos!! me encanta...un beso

    ResponderEliminar
  5. que pinta! yo quiero un trocito jeje
    Besitos!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial! y que rica tiene que estar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Marc, muy chulo tu blog, las fotos espectaculares!! Te sigo. Clara

    ResponderEliminar
  8. Marc se sale este Cake seguro que tu amigo Oscar le valio la pena la espera de esos 10 dias!! esta genial me lo apunto!! miles de besoss

    ResponderEliminar
  9. Umm impresionante tarta, que delicia, tiene una pinta de 10

    ResponderEliminar