8 de marzo de 2012

"OREO CUPCAKES"

Aysssss... (suspiro de amor) Las galletas Oreo... (otro suspiro de amor) Qué tendrán estás galletas, por Dios!!! Creo que no conozco a nadie que me haya dicho que no le gustan las galletas Oreo. Y no me extraña. Son mis galletas favoritas y preferidas y amadas y perfectas de toda la vida para y por siempre!!! (Creo que ha quedado claro que me encantan!!!)
Todo empezó en 1912 cuando se empezaron a comercializar. Aunque la galleta pasó por varios propietarios y fabricantes nada impidió su triunfo en el mercado. Actualmente, es el producto que más se vende en el mundo después de la hamburguesa Big Mac. Con eso os lo digo todo. Además, no os podeís imaginar la cantidad de productos que se venden que contienen galletas Oreo: Más de 10 tipos diferentes de galletas, helados, mantequillas, batidos, yogures... Hasta mazapán!!!...
También hay que tener en cuenta que todo blog que se precie debe tener una buena receta de cupcakes de Oreo. Así que para celebrarlo propongo que todos juntos hagamos voz a coro y exclamemos: Felicidades Oreo!!!... 
Os dejo con estos cupcakes que levantan pasiones y os recuerdo que este fin de semana empezamos los cursos... Yuhuuuuuuu!!!... Que ilusión y que ganas tengooooo!! Gracias a todos por hacerlo posible!!! (Si alguien está interesado en la pestaña Cursos tenéis toda la información)
INGREDIENTES: 80 gr de mantequilla blanda, 200 gr de azúcar, 1 huevo, 200 gr de harina, 1 cucharadita de levadura, 3 cucharadas de cacao en polvo, 120 ml de leche, 1 cucharadita de vainilla, 12 galletas oreo trituradas o en trocitos.
BUTTERCREAM DE OREO: 125 gr de mantequilla, 230 gr de azúcar glass, 100 gr de galletas oreo trituradas, 3 cucharadas de leche, 1 cucharada de vainilla.
Precalentad el horno a 160 grados y preparad una bandeja de cupcakes con sus cápsulas. Batid la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Echad el huevo y batid bien hasta que se integre. Añadid la harina tamizada con la levadura y el cacao. Mezclad bien hasta tener una masa arenosa y echad la leche con la vainilla. Mezclad y añadid las galletas trituradas. Removed bien todo a mano y repartid la masa entre las cápsulas. Meted la bandeja al horno durante 15 ó 20 minutos. Después dejadlos enfriar antes de decorarlos. 
Para el buttercream batid la mantequilla con el azúcar y las galletas trituradas hasta tener una masa arenosa. Añadid la leche y la vainilla y batid hasta mezclar bien. Pasadlo a una manga y decorad los cupcakes. Por último, ponedles un trocito de Oreo encima y... Comedlos todos!!!...
NOTA: Para decorarlos no utilicéis una boquilla muy cerrada porque puede que las galletas trituradas os atasquen la boquilla.

11 comentarios:

  1. Mmmm... Me encantan las oreos y las comería a cualquier hora. Aunque yo conozco una persona que no le gustan. Mi pareja, y yo siempre le digo que las tiene que volver a probar que no puede ser, pero no hay manera. Con lo que me gustan a mi. Eso si, así no nos peleamos por las oreo. Jiji.

    Y con lo que me gustan todavía no he probado Cupcakes de oreo, acabo comiendomelas antes de poder hacerlos. Te han quedado genial, como siempre y espero dentro de nada seguir tu receta y hacer unos oreo Cupcakes.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Ke raro que no le guste... Bueno, así serán todos los cupcakes para ti sola!!! Un saludo, wapaaa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marc!!!

    estoy encantada con tu cream cheese, es genial!!!

    El otro día hice de oreo... pero nos los comimos antes de hacer foto...... hoy me he comprado unas boquillas y tal vez para estrenarlas los vuelva a hacer.....

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de enamorar...jajaja que pedazo de receta pfff a mi también me chiflan las galletas oreo, no se lo que tienen que pfff junto con la nocilla de dos colores son mis pasiones secretas x)
    Un besito y gracias por el video!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Pero que cosa mas ricaaa ! una receta estupenda y que pinta mas buena tienen esos cupcakes !!! me han encantado ! un beso

    ResponderEliminar
  6. Aquí estoy, babeando ante tus fotos, vaya pasada de cupcakes!!!! un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡que buena pinta!!! Me gusta tu blog, te sigo =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!me ha encantado tu blog. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. EStas deliciosos, los probé en Dublin por primera vez, y me guardo tu receta porque me encantaron.
    Un abrazo

    ResponderEliminar