4 de marzo de 2012

"COCONUT AND CHOCOLATE CUPCAKES"

Estos cupcakes llevan mucho tiempo llamándome... En sueños, pesadillas, por la calle, en los libros... Será que soy superfan del coco y por eso me gustan tanto!!! A mí me gusta mucho el coco, y combinado con el chocolate, mucho más!!! Esta es la tercera versión de esta receta y creo que la definitiva, al menos para mi gusto... Quedan esponjositos y húmedos, porque al llevar el coco rallado se resecan (el coco absorbe un montón de humedad de la masa), así que he aumentado la cantidad de mantequilla y de huevo para conseguir una buena textura. Saben un montón a coco porque además yo he reforzado el sabor con un poquito de extracto, pero si los hacéis sin el extracto, con la leche y el coco rallado es suficiente para darle un buen sabor. Espero que os gusten!!!...
INGREDIENTES: 100 gr de mantequilla, 200 gr de azúcar, 200 gr de harina, 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo, 2 huevos, 150 ml de leche de coco (carrefour tiene), 50 gr de coco rallado, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharada de extracto de coco (opcional).
BUTTERCREAM DE CHOCOLATE: 125 gr de mantequilla, 200 gr de azúcar glass, 30 gr de cacao en polvo, 3 cucharadas de leche, 1 cucharada de vainilla.
Precalentad el horno y preparad una bandeja de cupcakes con sus cápsulas. Batid la mantequilla blanda con el azúcar hasta conseguir una crema. Añadid los dos huevos de uno en uno y batid bien hasta que se integren bien. Echad la harina con la levadura y batid. Agregad la leche de coco y la vainilla y el extracto si lo utilizáis y  mezcladlo bien hasta tener una masa cremosa. Echad el coco rallado y mezcladlo todo con una espátula. Dividid la masa entre las cápsulas con un apinza de helado y metedlos al horno unos 15 minutos a 160 grados. Sacadlos y dejadlos enfriar.
Para el buttercream batid la mantequilla con el azúcar glass y el cacao hasta tener una masa arenosa. Echad la leche y la vainilla y mezcladlo todo bien hasta que la mantequilla se rompa y se haga una crema fabulosa superchocolateada. Decorad los cupcakes a vuestro gusto y espolvoreadlos con un poco más de coco rallado. Que los disfrutéis!!!...

9 comentarios:

  1. A mi me encanta el sabor del coco asi que me llevo unos cuantos para mi cocina;)
    un beso!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Guau que pinta ! esta receta es genial, me la guardo un beso

    ResponderEliminar
  3. Marc, que buenos se ven..... me encanta esa boquilla, yo no tengo la de la marca famosa, tengo otra que hace algo similar...... bueno..... en fin que se ven de lujo!!!!,

    ResponderEliminar
  4. Coco y chocolate??? Me chifla esa combinacion!!! un besOo

    ResponderEliminar
  5. con chocolate me pierden, te cojo uno


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. mmmmm coco y chocolate... no puede haber mejor convinación! te han quedado estupendos además yo también soy fan del coco y seguro que estan deliciosos!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Riquííísimos!!! la verdad es que la combinación coco chocolate es genial. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Uff...tienen que estar de muerte, si me permites cojo nota y pronto los hago! Coco....chocolate.......baba......

    =)

    ResponderEliminar