30 de marzo de 2012

"CINNAMON AND PEACH CAKE"

Este cake es una de esas ideas brillantes que muy pocas veces se me vienen a la cabeza... Estaba pensando en hacer un cake original, que no fuera lo típico o ninguna receta adaptada. Con estos fabulosos días de primavera vino el calor y empezé a pensar en lo que me gusta toda la fruta de verano. Y aunque aún falta, recordé el sabor de los melocotones... Anaranjados y grandes... Y un poco verdes!! (es que me gustan así). Decidí que el melocotón en almíbar combinado con canela estaría genial. Bien... Ya tenía un plan... Ahora había que ponerlo en práctica!!!... Un bizcocho rico... Tenía que utilizar el almíbar, claro... No iba a desperdiciarlo!!!... Nada por aquí... Nada por allá... Tachán!!! Uno de mis cakes favoritos!!!... Os va a encantar!!!... A mí me ha fascinado, en serio. Nunca pensé que pudiese resultar tan bueno. De hecho, ya tengo pensadas unas cuantas combinaciones más que pueden estar de muerte. Dentro de poco empezaré a sacar una tanda de cakes hechos con frutas, a ver que os parecen. De momento id probando el de melocotón y canela!!!...
PARA LOS BIZCOCHOS: 375 gr de mantequilla, 375 gr de azúcar, 6 huevos, 450 gr de harina, 1 1/2  cucharadas de levadura en polvo, 3 cucharadas de vainilla, 3 pellizcos de canela, 60 ml de leche.
PARA EL RELLENO: 1 bote de mermelada de melocotón, 1 lata de melocotones en almíbar (la mía tenía 480 gr de peso escurrido), 1/2 cucharadita de canela.
PARA EL BUTTERCREAM: 125 gr de mantequilla blanda, 230 gr de azúcar glass, 1 cucharada de vainilla y 3 cucharadas del almíbar del melocotón.
PARA EL ALMIBAR: todo el almíbar de la lata de melocotones. (opcional)
Precalentad el horno a 160 grados (el mío es de aire, si el vuestro es normal ponedlo a 180) y untad con mantequilla 3 moldes de 20 cm y espolvoreadlos con harina.
Batid la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una buena crema y añadid luego los huevos de uno en uno asegurándose de que el anterior se ha mezclado bien antes de añadir el siguiente. Cuando esté bien mezclado echad la harina con la levadura en polvo y la canela. Batid bien hasta tener una masa consistente y entoces echad la vainilla y la leche. Mezclad bien y luego repartid la masa en los 3 moldes y alisad la superficie con una espátula. Metedlos al horno 20 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Dejadlos enfriar 10 minutos en el molde y luego desmoldadlos sobre una rejilla para que se enfríen totalmente.
Mientras se enfrían los bizcochos, abrid la lata de melocotones, sacadlos, escurridlos bien y troceadlos en un bol. Echadles la canela y removed bien. Poned el almíbar de la lata en un biberón y reservadlo.
Para el buttercream batid la mantequilla con el azúcar hasta tener una masa arenosa. Echad la vainilla y el almíbar y batid hasta que se monte bien y se haga una crema.
MONTAJE DE LA TARTA: colocad un bizcocho, mojadlo con 1/3 del almíbar reservado, echad la mitad de la mermelada y esparcedla bien (no os acerquéis mucho al borde que luego al apretar los bizcochos se os escurrirá todo fuera). Ahora echad la mitad de los melocotones troceados. Poned otro bizocho encima y mojadlo con almíbar, luego echad la mermelada restante y luego los melocotones restantes. Emborrachad el último bizcocho y tapad el cake. Cubridlo con el buttercream y luego espolvoread un pellizco de canela por encima. Para decorarlo yo he utilizado 100 ml de nata montada. Decoradlo a vuestro gusto y a disfrutar!!!...

9 comentarios:

  1. No debo ni mirar las tartas en unos días....... a ver si me pongo al dia en lo mio, vamos que hay que reducir un poquito sólo, ahora que estamos en vacaciones me resulta facil porque casi no gasto energia y puedo llevar cualquier cosa que me proponga, pero vamos que viendo esto....... no se

    ResponderEliminar
  2. Una tarta preciosaaaa!! y enhorabuena por esos cursos que estas impartiendo!
    seguro que lo pasais genial! Un besooo!

    ResponderEliminar
  3. GUAUUUU ! Te ha quedado un cake genial, se ve delicioso ! un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia! Se alimenta no sólo con los ojos...
    Perdón por la falta del español... :)
    si quieres que me vaya a ver
    http://www.passionegolosa.com/

    ResponderEliminar
  5. Tantas tartas me vuelven loca! Y luego me pongo yo a intentarlo y no hay manera..menos mal que los bizcochos si que me salen mas o menos porque sino moriría viendo tanta delicia y yo sin poder probarla jaja
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. OH DIOS MIO! Ésto tendría que estar prohibidooooooooo!!! que viva el melocotooooooooooon!!

    ResponderEliminar
  7. una tarta preciosa, y debe de estar riquisima con el melocoton,besos

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta ha estado riquísima doy fe.

    Un besin.

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado tu blog, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog

    bicos

    ResponderEliminar