9 de enero de 2012

"ORANGE CAKE"

Para continuar este año recién estrenado he decidido volver a los cakes!!!... En esta ocasión me he decidido por un cake de la Primrose Bakery, un orange cake. Lo he visto ya en algún blog y como ya le tenía el ojo echado pues... Me he decidido a probarlo!!!... Eso sí, yo le he cambiado el glaseado que llevaba encima, creo que el buttercream es una elección más acertada, al menos para mi gusto. Está muy bien. Es de esos cakes que tienen un sabor que se insinúa, es muy delicado y aromático. Creo que es una elección muy correcta para aquellas personas que no les gustan los postres muy dulces. Merece la pena probarlo. Si tenéis una de esas tardes perezosas de invierno en las que estáis en casa sin nada que hacer y os apetece merendar algo, es una opción perfecta!!!... A mí me encantan los dulces que llevan frutas o que tienen sabores afrutados. Esta tarde, cuando he ido a hacer la compra a una tiendita de mi barrio, he descubierto que ya había fresas... fresas!!!... Por Dios, es mi fruta preferida... Mi cabecita ya está pensando... Nos vemos pronto... Con fresas!!!...
INGREDIENTES: 225 gr de azúcar moreno, 225 gr de mantequilla blanda, 4 huevos, 225 gr de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 2 cucharadas de esencia de naranja, media naranja rallada.
BUTTERCREAM: 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 2 cucharadas de esencia de naranja o 30 ml de zumo natural de naranja, 300 gr de azúcar glass, media naranja rallada.
Para el bizcocho precalentad el horno a 160 grados y preparad un molde de 20 cm untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina. Batimos la mantequilla blanda con el azúcar moreno y la esencia de naranja hasta hacer una crema. Añadimos los huevos de uno en uno batiendo después de cada adición hasta que se integren bien. Si vemos que se corta un poco la masa le añadimos un poco de harina. Por último añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien pero sin remover demasiado. Vertedlo en el molde, alisadlo con una espátula y llevadlo al horno 30 ó 40 minutos. Una vez hecho dejadlo enfriar en el molde 10 minutos antes de desmoldarlo y luego llevadlo a una rejilla hasta que se enfríe completamente. Una vez frío abridlo a la mitad para rellenarlo.
Para el buttercream batimos la mantequilla con el azúcar y la esencia de naranja hasta tener una crema compacta sin grumos y bien mezclada. Rellenad el bizcocho con la mitad del buttercream y echad encima la otra mitad. Decorad a vuestro gusto y disfrutadlo!!!...

10 comentarios:

  1. Wow, wow, wow!!!!

    Rico, rico delicious. Me encantaría probar este maravilloso cake, me imagino el delicioso sabor a naranja y se me hace la boca agua ENHORABUENA!!!!

    Erika

    ResponderEliminar
  2. Mmmm tiene pinta de estar bien rico! Y de naranja, con lo que me gusta a mi esta fruta! :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar delicioso!! y la crema increible!! saludos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm...qué maravilla de tarta y la presentacion te quedó preciosa! A ver si te animas a participar en mi concurso de postres! un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda!! Muy apetecible, aprovechare algun ratito para hacerla...

    Saludos!
    Rosa
    http://rousesbakery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Primrose(L). A mi blog también le ha tocado entrada a lo Primrose, pero con el Victoria, que buenos que salen y que preciosos y altos quedan los layers.

    Por cierto que apañado que eres con la manga, porque te ha quedado una cobertura chulísima!

    sweetiebaker.blogspot.com

    =)

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm que rico, un trocito para merendar ahora me vendría bien! Yo también he visto que había fresas, me esperaré un par de semana que ahora están los precios subidísimos, y a por ellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que bonita!! y que pinta!! te ha quedado genial! a ver si me animo hacer una, por ke viendo los resultados! Mil besoss

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, que rico... !!! Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, me quedo de seguidora. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tuve que escribirte a través de responder, porque no me deja de otra forma. saludos

    ResponderEliminar