2 de enero de 2012

"NEW YEAR'S GINGER CAKE"

Pues se acabó el año!!!... Y esta es la primera receta que publico este año en el blog!!!... (que ilusión)... El Año Nuevo me encanta porque siempre trae nuevos propósitos, promesas, aventuras por vivir, deseos y muchas ilusiones. Son unos días en los que yo, y creo que todo el mundo, hacemos una revisión de todo lo que ha sido el año anterior y lo que hemos hecho para recargarnos de energía para lo que nos está por venir. 
Para mí ha sido un año un poco extraño y revoltoso, pero no quiero (y no debo) quejarme absolutamente de nada. La verdad es que tengo salud, trabajo y amor. Y todas las personas que quiero y que forman parte de mi mundo están bien y siguen conmigo. El único trago agridulce es que una personita muy muy muy importante para mí está enferma. Espero que esta incertidumbre se acabe pronto y encuentren una cura. Ojalá se recupere totalmente muy pronto porque necesito que esté aquí conmigo. 
Una de las mejores cosas del año anterior ha sido el blog. Doy gracias por todo lo que he aprendido con vosotros y por haberos conocido a todos. Sois fantásticos y geniales. Espero que este año sigamos horneando cosas juntos sin parar!!!
Ya solamente me queda desearos un Feliz Año Nuevo a todos, os deseo mucha mucha muchísima salud y luego todo lo que necesitéis encontrar: trabajo o amor. Que se cumplan todas vuestras metas y vuestros deseos. Ojalá seáis muy felices. Espero que sigamos juntos este caminito tan dulce que nos da tantas alegrías. Feliz y Dulce Año a todos. Muchísimos besos y abrazos para todos!!!
INGREDIENTES: 300 gr de azúcar, 4 huevos, 1 cucharada de vainilla, 250 gr de harina, 1 1/2 cucharadas de levadura en polvo, 1 pellizco de sal, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 2 cucharaditas de genjibre molido, 1 cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de clavo molido, 1 cucharadita de canela, 200 ml de aceite de girasol, 50 ml de brandy.
FROSTING: 100 gr de mantequilla blanda, 300 gr de azúcar glass, 125 gr de queso philadelphia, 1 cucharada de vainilla, 4 cucharadas de brandy o ron.
PREPARACIÓN: Precalentad el horno a 180 grados y untad con mantequilla y espolvoread con harina dos moldes de 20 cm. Tamizad la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal, el jengibre, el clavo, la nuez moscada y la canela. Batid los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que tripliquen su tamaño y quede una crema blanquecina. Echad el aceite y el brandy en una jarra y añadidlo en forma de hilo a los huevos sin parar de batir. Cuando esté bien mezclado echad los ingredientes secos tamizados y mezcladlo a mano con una espátula haciendo movimientos envolventes. Repartid la masa en los dos moldes y llevadlo al horno durante 30 ó 40 minutos. Una vez hecha la prueba del palillo dejadlos enfriar 10 minutos en el molde y después desmoldadlos y dejadlos que se enfríen totalmente en una rejilla.
Para el frosting batid la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa arenosa. Añadid el queso crema y mezcladlo. Echad los ingredientes líquidos y batidlo hasta homogeneizar toda la mezcla.
Una vez fríos los bizcochos ,colocad uno en el plato de presentación, echad la mitad del buttercream y esparcedlo bien, poned el otro bizcocho encima y verted el resto del buttercream. Decoradlo a vuestro gusto y disfrutad!!!...

9 comentarios:

  1. Un pastel delicioso me gusta mucho el jengibre.
    Espero que tengas un año muy bueno y que tu amiga se recupere.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso, una buena receta como primera del año! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  3. Un bocado delicioso para empezar con buen pie el año! Yo tb elegí una tarta para mi primera publicación! :)
    Un beso y Feliz 2012

    ResponderEliminar
  4. Hola, que bueno tiene que estar, te quedo muy bien, me quedo por aqui, feliz año!

    ResponderEliminar
  5. He leído el post dos veces. Qué bonitas palabras Marc! Te deseo todo lo mejor en este nuevo año que empieza y mis mejores deseos para que esa personita se recupere muy pronto! Sé optimista porque con lo buen chico que eres las cosas te tienen que ir genial cien por cien! Un beso muy grande, feliz año y no cambies!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  6. Hola! he estado bixeando tu blog y me ha encantado! asi que te deseo lo mejor para este 2012 y espero que esa persona se recupere prontito! me quedo con tu permiso en tu cocina virtual y te sigo! mil besoss

    ResponderEliminar
  7. Marc feliz 2012, ánimo y la tarta.............estupenda!! ;)
    saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta...! lo pongo en mi lista de recetas pendientes! Feliz año!

    ResponderEliminar
  9. Que tartas mas maravillosas me quedo en tu blog, seguro que se poasara mi marido por aqui, por este tipo de taras americanas le encantan.

    ResponderEliminar