1 de diciembre de 2011

ARROZ CON LECHE CAKE

He pensado que si en España se celebrase Acción de Gracias, yo, como buen asturiano que soy, haría este cake. Algo tradicional de mi tierra para compartir con mi familia. No os parece genial??... Además voy a utilizarlo para daros las gracias a todos los que ya seguíais el blog, a los que acabáis de llegar y a todos los que participáis en el sorteo. Muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias, a todos, de verdad. No sabéis la ilusión que me hace compartir mis recetas con vosotros y leer vuestros comentarios. El sorteo ha tenido una gran acogida y todo es gracias a vosotros, los que entráis un minutito a la semana para ver que hay por aquí y os molestáis en dejar un pequeño comentario. Hacéis que me den ganas de hornear pasteles, cakes, galletas y cupcakes sin parar. Y... parece que dentro de poco tendremos que hacer otro!!!... Sin más os dejo con este cake y mañana publicaré el resultado de el/la ganador/a!!!... Que nervios!!... Recordad que aún podéis apuntaros hoy hasta las doce de la noche!!... Abrazos para todos!!!...
PARA EL BIZCOCHO: 6 huevos, 200 gr de azúcar, 1 cucharada de vainilla, 200 gr de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 pellizco de canela.
PARA EL RELLENO: arroz con leche elaborado con la mitad de las cantidades de mi receta que hay publicada en este blog (pincha aquí).
PARA EL ALMÍBAR: 1/2 vaso de agua, 1/2 vaso de azúcar y 1 chorro de anís o whisky. Podéis sustituirlo por esencia de anís. Os recuerdo que cuando un almíbar lleva alcohol no debéis temer por los niños puesto que al hervir el alcochol se evapora y solo queda el gusto.
PARA EL FROSTING: merengue francés elaborado con 6 claras de huevo y 400 gr de azúcar.
ELABORACIÓN: Batid los huevos con el azúcar y la vainilla hasta obtener una crema espumosa y blanquecina. Añadid la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela previamente tamizados y bien mezclados. Removed todo con una espátula hasta que esté bien integrado. Hacedlo en movimientos circulares. Vertedlo en un molde de 20 cm untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Yo uso un molde de 10 cm de alto y así lo horneo de una sola vez pero también podéis repartir la masa en 3 moldes y hornearlos por separado. Horneadlo unos 30 ó 40 minutos y luego dejadlo enfríar 10 minutos antes de desmoldarlo. Después dejadlo enfríar totalmente en una rejilla.
Para hacer el almíbar echad los ingredientes en un cazo y ponedlo al fuego. Removed sin parar hasta que hierva. Retiradlo y dejadlo enfríar.
Elaborad el arroz con leche siguiendo la receta publicada en este blog.
Para el merengue francés empezad a batir las claras a punto de nieve. Cuando comienzen a hacer picos id añadiendo el azúcar gradualmente en forma de lluvia y batiendo hasta que adquiera la consistencia del merengue. Ni que decir tiene que no se os ocurra hacer esto a mano, como mínimo batidora de varillas. Un pequeño consejo, intentad que las claras estén a temperatura ambiente.
MONTAJE DE LA TARTA: Dividid el bizcocho en tres capas. Forrad un molde desmontable con film transparente. Poned una capa de bizcocho y emborrachadla con el almíbar. Echad una buena cantidad de arroz con leche. Poned otra capa de bizcocho, emborrachadla y echad el arroz con leche restante. Emborrachad la última capa de bizcocho y tapad la tarta. Metedlo a la nevera 2 horas. Una vez cuajado el arroz con leche sacadla y desmoldadla. Elaborad el merengue francés y cubrid todo el cake.
OJO: Recordad que tenéis que montar la tarta al revés si utilizáis un molde que no sea desmontable. Si no cuando la desmoldéis, pues eso, tendréis una tarta al revés!!!

15 comentarios:

  1. Que pedazo de postre mas impresionante!!
    Que lujazo comer en tu casa, menudas manitas que tienes. Me encanta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los piropos, Lourdes!!! Un saludo, wapa!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica la tarta y muy buena la apreciación para no obtener una tarta de alrevés jeje a mi el merengue me encanta asique me llevo un pedacito! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  4. Guau!!!
    Una tarta con arroz con leche. Me encanta el arroz con leche, pero en una tarta nunca lo hubiera pensado. Pero seguro esta riquísima.
    Bizcocho + arroz con leche + merengue, me encanta!!!!
    Siempre te quedan unas tartas estupendas!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. He visto tu blog por el sorteo y he decir que me encanta las recetas que tienes publicadas esta es impresionante, arroz con leche ummm... tiene que estar buenisima.
    Te invito a conocer mi blog
    http://chismesycacharros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, esto tiene que estar de muerte!!!

    ResponderEliminar
  7. gracias a ti te tenemos que dar por este estupendo blog, lleno de ideas sensacionales como esta maravillosa tarta... asturiana! y porque es muyyyy divertido leerte! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marc! Lo primero darte las gracias por pasar a saludarme a mi blog el otro día, lo segundo me encanta el nuevo decorado navideño del blog, está guapísimo! Y lo tercero ¡la tarta! tiene que estar buenísima con esta pinta que tiene, y encima de arroz con leche ñaamm!
    Uh besín y puxa Asturies!

    ResponderEliminar
  9. Ahora sí un cake de arroz con leche?? me muero!!! ;)
    y feliz navidad, ya que veo tu blog taan navideño. jeje
    saludos! :)

    ResponderEliminar
  10. Pero qué navideño te veo!!! me encanta el nuevo christmas-look! y menudo cake...adoro el arroz con leche, así que tiene que estar bestial! mandame un trocitooooooooooo!!!! Besos miiiiiiiiiiiiiiiiil!!!
    Gis

    ResponderEliminar
  11. Qué original Marc!
    Me ha encantado la idea, y te quedo un cake espectacular! me llevo un trocito, ok? :)
    un besOo

    ResponderEliminar
  12. Pero que navideño se ha vuelto este blog!!! me encantaaaaaa!!! y bueno..k decir de la receta...es k te vas superando día a día! nunca habría imaginado una tarta rellena de arroz con leche y debo decir k me ha sorprendido la idea! enhorabuena!!!ha quedado super bonita, con una decoración excelente! Que disfrutes mx con los preparativos de las navidadeeesss!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Una tarta muy original, y con ese aspecto, da ganas de comerse un buen bocado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me gusta esta receta entre otras que ya eché un ojo, he de intentar.

    Me quedo por aqui como seguidora, y te invito al mio, y a quedarte si crees que merece la pena.

    http://danzaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar