3 de septiembre de 2011

DEVIL'S FOOD CAKE (LA COMIDA DEL DIABLO)

Por si no había quedado claro, todavía, el chocolate es mi perdición. No importa la receta; si lleva chocolate, de cualquier color, tipo o sabor, me gustará. Si a esto le sumamos que soy fiel seguidor y fan de Nigella Lawson y que a ella le apasiona el chocolate...  A Nigella le encantan los frosting de chocolate. Le gustan untuosos, ligeros, espumosos, pero con mucho sabor, profundos y cargados... igual que a mí!!! Una de sus múltiples recetas con chocolate es este cake; que es una pieza central y tradicional de la repostería americana, de la cual también soy fan!!! Así que no podía encontrar más excusas y conexiones para elaborar este pastel. Bueno, aún hay otra... Hace tiempo que estaba en mi lista de tareas pendientes... He estudiado su receta y la he comparado con otras muchas hasta adaptarla para hacer mi propia versión. Os imagináis un bizcocho esponjoso con mucho sabor a cacao y relleno de una crema de chocolate fabulosa  que a su vez cubre toda la tarta???... Pues eso es este cake y como diría Nigella: "Puede ser el alimento del Diablo... Pero sabe a Gloria..."
PARA EL BIZCOCHO:
300 gr de harina
1 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal
250 gr de mantequilla blanda
250 gr de azucar blanquilla
4 huevos
2 cucharadas de vainilla
150 gr de chocolate
250 ml de leche
PARA EL ALMÍBAR:
1 vaso de azúcar
1/2 vaso de café
1/2 vaso de whisky
PARA EL FROSTING:
350 gr de chocolate
100 ml de nata
1 cucharadita de vainilla
25 gr de mantequilla

Para el bizcocho batid la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema untuosa. A continuación añadid los huevos de uno en uno y batid sobre un minuto antes de agregar el siguiente para aseguraos de que están bien mezclados. Ahora echad el chocolate que habréis puesto al microondas para que se derrita, bien picadito y con un chorro de agua. Previamente habréis puesto en un bol la harina con la sal y la levadura. Añadid estos ingredientes secos en tres veces alternando la adición de la leche que será en dos veces. Es decir: Primero ingredientes secos, luego leche, ingredientes secos, luego leche y por último el resto de los ingredientes secos. Batid bien hasta conseguir una buena mezcla. Preparad los moldes y repartid la mezcla. Hornead el bizcocho unos 30 minutos a 160 grados o hasta que esté hecho porque ya sabéis que los tiempos de cocción y las temperaturas varían según el horno. Con esta cantidad yo he hecho 3 bizcochos de 20 cm. pero vosotros podéis hacerlo como os guste, repartiéndolo en dos moldes o incluso todo en uno para luego laminarlo. A vuestra elección.
Para el almíbar poned los tres ingredientes en un cazo al fuego y retirardlo cuando empieze a hervir.
El frosting se elabora poniendo al fuego el chocolate bien picado con la nata y la vainilla. Una vez derretido le añadís la mantequilla y lo revolvéis bien. Dejadlo enfríar un poquito puesto que cuanto más se enfríe más consistencia de crema tendrá para que lo luego lo podáis untar bien. De todas maneras yo he puesto unas cantidades orientativas para elaborar el frosting. Es decir, hay gente que le gustará un frosting muy pesado y pegajoso mientras que a otros les gustará más líquido y cremoso. Eso va en cuestión de gustos, solo tenéis que variar las cantidades para conseguir más espesor o más liquidez.
El montaje es sencillo: poned una plancha de bizcocho, emborrachadlo con almíbar y añadid una buena capa de frosting. Seguid el mismo sistema hasta elaborar todos los pisos de la tarta. Cuando ya esté todo colocado cubrid todo el pastel con una buena capa de frosting y después ya podéis pecar...

5 comentarios:

  1. Uuuuy después de esto al infierno, pero ahí nos vemos!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. No me gusta nada el chocolate(puedes matarme)pero siempre que sale en algún anuncio en la tele me quedo embobada mirándolo. Por supuesto me ha pasado lo mismo con el tuyo; para los amantes del chocolate, esta tarta es gloria bendita de los dioses! jajajajaj saludooos! Gisela.

    ResponderEliminar
  3. Mira que no gustarte el chocolate...

    ResponderEliminar
  4. Si no le pones el almibar.. Quedo el pan muy seco?

    ResponderEliminar