12 de septiembre de 2011

BUTTER COOKIES TO DECORATE (GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DECORAR)

Con las galletas me ha ocurrido lo mismo que con los cupcakes... He visto páginas y páginas de recetas de galletas, verdaderas obras de arte echas con detalles fabulosos... Y ya me ha picado el gusanillo... 
He dicho: Si los demás pueden hacerlo, porqué yo no?... Solo es cuestión de encontrar una buena receta y para la decoración, bueno, eso ya es paciencia y arte. De momento he buscado un millón de recetas y las he hecho casi todas hasta encontrar algo que me guste (es decir, he tirado muchos kilos que masa a la basura). Pero creo que he encontrado algo que me gusta. Me gusta el resultado porque la galleta queda muy tierna y tiene un sabor muy rico, mezcla de la mantequilla y la vainilla. Así que ahora tengo que hacerme con un buen set de boquillas, biberones y moldes para ponerme a la decoración. Estas primeras son muy simples en cuanto a la forma y muy sosas porque no están decoradas, pero todo se andará. Ya os iré posteando los resultados, pero por ahora, os dejo la receta. De todas formas, podéis hacerlas para bañarlas en chocolate, ponerles unas guindas o espolvorearlas de azúcar glass; para tomar con café están muy buenas. 

125 gr de mantequilla blanda
125 gr de azúcar glass
330 gr de harina
2 cucharadas de vainilla
1 huevo 

Precalentad el horno a 160 grados. Batid la mantequilla blanda hasta que quede muy cremosa y añadidle el azúcar glass bien tamizado. Seguid batiendo y haced una pomada. Ahora añadid la esencia de vainilla y el huevo batido. Mezclad bien y por último echad la harina. Mezcladlo bien. Ha de quedar una masa blanda que no se os pega a la mano Forrad la mesa con una lámina de papel de hornear y colocad otra encima para estirar bien la masa sin que se pegue al rodillo. Estirad la masa con el espesor que necesitéis; yo las he hecho de 8 mm, y metedlas al horno sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Estad pendientes porque se hacen muy rápido, en unos 10 minutos. La galleta debe quedar poco tostadita. Dejad enfríar antes de moverlas porque al salir estarán blandas y se os podrían romper. Una vez frías podéis preparar la glasa para decorarlas.

7 comentarios:

  1. Yupiiiiiii!! te has unido al grupo galleteroooo!jajaja que ganas tengo de que las decores porque la masa ya te ha quedado estupenda!Yo justo hoy me he comprado un par de biberones y algún caprichito más! Un besito, Gisela.

    ResponderEliminar
  2. Ya no doy a basto, Giselle, entre tartas, cupcakes, galletas... Buffff!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya, qué rico tu blog, me encanta! ;-) He estado viendo tus pasteles y son geniales, y muchos de los que a mi me vuelven loca, con capas y capas y rellenos!! ;-) (ya estoy babeando...)

    La verdad es que lo de las galletas es un mundo. A mi, personalmente, me encanta verlas pero hacerlas... jaja, dejo la cocina hecha un campo de batallas entra glasa, colorantes, biberones, boquillas... aunque el resultado vale la pena. ¡A ver qué haces con ellas, ya tengo ganas de verlas!

    Besotes***

    ResponderEliminar
  4. A ver que se me ocurre... Ya tengo alguna idea por ahí...!! Gracias por la visita!!

    ResponderEliminar
  5. Las galletas son tan bonitas que da penita hincarle el diente....pero a mi que no me las pongan delante.

    ResponderEliminar
  6. Cuando acabas una receta y te queda chula da penita hincarle el diente, pero cuando lo saboreas... jajjaaja!!!...

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog!! Probaré esta receta de galletas a ver q tal me sale, porque las q llevo hechas hasta ahora no m convencen del todo y me vuelvo locaaaa jaja
    Ánimo y a seguir así!! :)

    ResponderEliminar