26 de agosto de 2011

FROZEN STRAWBERRY CAKE (TARTA HELADA DE FRESAS)

Fresas... Me apasionan... Todos los frutos rojos y cítricos, en general, me encantan... A estas alturas de Agosto ya no es temporada, pero en la tienda había una cajita tan apetitosa que no dude en llevármela. Una vez en casa no sabía muy bien qué hacer con ellas... Había tantas posibilidades, recetas por hacer, mousses por experimentar... No sabía qué hacer con ellas... Así que me puse a rebuscar entre mis libros de cocina, apuntes, papeles y notas, hasta que encontré algo que ya no recordaba. Era una receta manuscrita por mi,  pero no conseguía recordar de dónde la había sacado o quién me la había pasado. No obstante me pareció que había algunas cosas por cambiar y que necesitaba algunos retoques y actualizaciones. Dicho y hecho. Aquí tenéis el resultado. Debo comentaros a parte, que es una pena no tener una buena cámara fotográfica, porque os aseguro que las fotos no hacen justicia a esta delicia de verano. A ver si tenéis suerte y encontráis fresas para poder reproducir esta maravilla.

Para el bizcocho:
3 huevos
100 gr de harina
100 gr de azúcar
1 cucharadita de levadura
1 cucharada de vainilla
Para la mousse:
150 gr de chocolate en tableta
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de mantequilla
50 ml de leche
Para el relleno:
500 ml de nata para montar
 6 cucharadas de azúcar
600 gr de fresas

Primero preparad el bizcocho batiendo los huevos y el azúcar y la cucharada de vainilla hasta que tripliquen su volumen y se queden blanqueados. Añadid la harina  y la cucharada de levadura removiendo con una espátula y con mucho cuidado para que no se bajen los huevos. Untad un molde con mantequilla, espolvoreadlo con harina y meted el bizcocho al horno precalentado a 180 grados durante unos 15 minutos. Daos cuenta que se hará muy rápido porque es un bizcocho muy pequeño. Yo he usado un molde de 20 cm. Cuando se haya hecho dejadlo enfríar y luego abridlo a la mitad.
Preparad una crema con el chocolate troceado, la cucharada de azúcar, la cucharada de mantequilla y los 50 ml de leche, metiéndolo en un bol apto para microondas unos 40 segundos y luego removedlo bien para que se disuelva el chocolate. Si fuese necesario metedlo unos segundos más al microondas hasta fundir bien todo el chocolate. Debe quedar una mousse espesa. Divididla en dos partes y dejadla enfríar.
Para el relleno, cortad las hojas verdes de las fresas dejándolas enteras. Lavadlas y reservadlas.
A continuación, montad los 500 ml de nata con las 6 cucharadas de azúcar hasta que os quede una nata dura y consistente. Añadid 3 cucharadas de esta nata montada a una de las partes de la mousse de chocolate y mezcladlo bien.
Por último pasamos a  montar la tarta. Untad los bizcochos por dentro con la mousse que no lleva nata. Añadid con la manga pastelera una capa con la mitad de la nata montada y luego distribuid las fresas para volver a cubrir con la nata montada restante. Tapad con el bizcocho. Coged la mousse a la que añadísteis la nata y cubrid la tarta por encima. Decorar con unas fresas naturales y unas virutas de chocolate negro. Metedla al frigo 1 hora y luego ya podéis conservarla en la nevera.

3 comentarios:

  1. Esta tarta lleva impresa la palabra "pecado" ;)
    Qué rica madre mia!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste!!!... A mi me encanta...

    ResponderEliminar
  3. que buenaaaaa! yo alucino con la cantidad de cosas que sabes hacer! jajaja de verdad, es impresionante.
    saludoos!
    Gisela.

    ResponderEliminar