17 de agosto de 2011

CREPES

Los crepes tienen múltiples posibilidades ya que pueden ser tanto dulces como salados. En este caso vamos a centrarnos en su versión dulce, para postres. Son muy conocidos por su utilización en la cocina francesa desde donde se han exportado a todo el mundo en una infinita variedad de gustos y sabores. Su secreto reside en la correcta elaboración de la masa ya que son muy finos y si no está bien se romperán al freirlos o al rellenarlos. Podemos hacerlos en su versión suzzete, rellenos de chocolate o crema pastelera e incluso podemos hacer tartas con ellos. Ya os digo que tienen multitud de usos que iremos viendo. Hoy para empezar vamos a trabajar la receta de la masa base y a partir de ahí iré añadiendo otras posibilidades en siguientes posts.

120 gr de harina
50 gr de mantequilla
3 huevos
2 yemas
20 cl de leche

Solo teneís que mezclar todos los ingredientes, excepto la leche y batirlo bien con la batidora de varillas hasta que quede una crema espumosa puesto que el huevo es lo que les da la elasticidad. Añadid luego la leche y dejadlo reposar 30 minutos en el frigo. A la hora de freír untad con un papel mojado en aceite la sartén y cuando esté caliente añadid una cucharada de la masa. Utilizad siempre la misma medida para que os salgan todos del mismo tamaño. Dejad que se fría y luego giradlo con cuidado utilizando una espátula fina. 
Esta sería la masa base que podríais espolvorear con azúcar, rellenar de sirope o mermelada, nata o chocolate. Ya veremos más recetas con ellos, id practicando!!!

5 comentarios:

  1. Gracias por seguir mi blog, yo también te sigo :-) me encantan los crepes relleno con dulce de leche jejeje

    ResponderEliminar
  2. Dulce de Leche... Que buena elección!! Tú si que sabes, Rocío!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog, eh? vas por buen camino!

    me copio esta receta de crepes porque la que yo tengo es diferente, ya te cuento si los hago!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, biscayenne!! A ver si te animas con la receta de los crepes, no te arrepentirás... Un saluditoooo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marc!
    Los dos somos ma petite patisserie! De parecido nada, es igual jeje me gusta tu blog
    Ademas los dos somos de Asturias, que coincidencias!
    Sigue asi de bien, besos!

    ResponderEliminar