29 de julio de 2011

CHOCOLATE CHIP COOKIES

Estas galletas son uno de mis clásicos favoritos en cualquiera de sus formas o sabores. Yo he variado la receta con multitud de ingredientes y sabores: vainilla, manzana, limón, lacasitos... Tienen infinitas posibilidades. Podría deciros que de estas galletas existen tantas recetas como reposteros; cada receta que encontreis seguramente variarán las cantidades. Yo he hecho muchos experimentos hasta conseguir una textura que me pareciese la correcta, que me gustara a mí y a los amigos con quién las comparto. Sea como fuere, están buenísimas, solas o con leche, con café o chocolate. Cada vez que las hago se acaban ese mismo día... Por qué será?... Disfrutadlas!!!...

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
50 gr de azúcar moreno
1 pellizco de sal
1 pellizco de canela
1 cucharilla de café de levadura royal
3 cucharadas soperas de extracto de vainilla
1 huevo a temperatura ambiente
400 gr de harina
200 gr de chips de chocolate

Encended el horno a 165 grados para que vaya calentando. Batid la mantequilla junto con los azúcares, la sal, la canela, y la vainilla. Tenéis que alcanzar un punto de cremosidad importante. Luego añadid el huevo. Batid de nuevo y por último añadid la harina y la levadura. Mezclad bien con una espátula hasta que la masa absorba bien toda la harina. Para acabar echad los chips de chocolate y removed bien hasta que se mezclen. Haced bolas de masa con una pinza de helado y distribuidlas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear para que no se os peguen. Normalmente hay que dejarlas espaciadas porque las bolas de masa se derriten en el horno para formar la galleta. En esta versión no hace falta que las separéis mucho entre sí porque yo he variado la receta para que queden con forma de bolas aplastadas. Me gustan así. Hornead unos 15 minutos, hasta que las galletas cojan color tostadito. Dejadlas enfriar antes de trasladarlas a una fuente o plato puesto que si las movéis en caliente pueden romperse. En cuanto enfríen, ya sabéis lo que hay que hacer con ellas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario